¿Estás casado con ciudadano o residente Canadiense y quieres tramitar su visa de residencia en Canadá?

Si tienes una relación amorosa con un ciudadano canadiense o ya te casaste con él, ahora puedes acceder a tener la visa de residencia en Canadá. El gobierno canadiense brinda facilidades para obtener la visa de residencia a los inmigrantes que estén unidos en matrimonio con ciudadanos canadienses o residentes permanentes de ese país.

Según las leyes de este país, las parejas de los ciudadanos canadienses pueden solicitar la visa de residencia siempre y cuando se demuestre que la relación que los une es autentica y no basada en otros intereses como la obtención de la residencia.

Entérate como tramitar la residencia en Canadá por matrimonio con canadiense. Esta información te ayudará a saber los requisitos principales para este trámite.

Para comenzar, tienes que saber que son los canadienses o los residentes permanentes en este país los que patrocinarán tú llegada a este país así como el trámite de la visa. Existen 3 figuras legales por las cuales puedes acceder a una visa de residencia en Canadá.

Visa para Esposos

Puedes solicitar esta visa si estas casada legalmente con un ciudadano canadiense o un residente permanente de este país. Para obtener esta visa, el inmigrante deberá ir acompañado de su esposo a la oficina de inmigraciones y entregar el acta de matrimonio que acredite la unión legal de ambos. O en caso de que no se pueda hacer de manera personal también pueden hacerlo por correo o mensajería.

Esta acta será revisada por la oficina en un plazo máximo de 4 meses y luego se procederá con el proceso de registro del inmigrante, que puede durar entre 2 y 3 meses más. Dentro del acuerdo para obtener la visa de residencia en Canadá, el ciudadano canadiense o el residente permanente debe firmar un acta en la cual se compromete a cubrir con las necesidades básicas de su pareja en un periodo máximo de tres años.

Visa para parejas de hecho

Para acceder a esta visa el inmigrante y el ciudadano canadiense deben de tener una relación de convivientes de al menos un año. El lugar de la convivencia puede ser el país de origen del inmigrante u otro país. La visa de residencia para parejas de hecho debe ser solicitada por la pareja ante la embajada en el país del inmigrante o en la oficina de inmigraciones de Canadá.

Al igual que la visa para esposos, el ciudadano canadiense o el residente permanente es el que patrocina la llegada y estadía de su pareja y por lo tanto se hace responsable de sus necesidades básicas durante un año, tiempo en el cual deberán de casarse.

Visas para conyugues

Esta visa es para parejas de inmigrantes y ciudadanos canadienses con menos de un año de convivencia. Los trámites para esta visa son un poco más estrictos debido al tiempo que lleva la pareja junta. Las autoridades de este país solicitarán al inmigrante certificados de conducta, antecedentes penitenciarios y certificados de salud.

Al momento de los trámites para obtener la visa, se le pedirá al inmigrante y al ciudadano canadiense información detallada sobre el inicio y el tiempo de su relación, pruebas físicas y testigos de su relación. Esta visa de residencia es también patrocinada por el ciudadano canadiense o el residente permanente en Canadá.

4LIFE Transfer Factor ayuda a balancear y soportar el sistema inmunologico hasta en un 437%
4LIFE Transfer Factor ayuda a balancear y soportar el sistema inmunologico hasta en un 437%
Scroll To Top